Andrés Reina A.

A sus  29  años, este joven fotógrafo valluno y radicado en Bogotá, se ha convertido en una de las promesas mas importantes de la fotografía publicitaria y de celebridades, por su lente han pasado diseñadores reconocidos, modelos de alto nivel y actores de la gran esfera nacional. Estudió fotografía en la Universidad Javeriana de Bogotá en la Carrera profesional Artes Visuales. En el año 2003 trabajo con su talento  artístico para un evento internacional de la cantante Gloria Estefan, como diseñador grafico ha colaborado  en  el desarrollo de   álbumes  para cantantes y  afiches para obras de teatro de alto nivel nacional. Ha realizado portadas con sus fotografías  para las más prestigiosas revistas a nivel nacional y algunas editoriales a nivel internacional

camisaWEB

 Modelo: Renata Gonzalez

LATIN AMERICAN MODEL – Como inicio tu inclinación por la fotografía?

ANDRES REINA Desde pequeño me gustaba la fotografía, pero fue en la Universidad donde amé la fotografía realmente, Clemencia Poveda directora del área de fotografía de la Universidad javeriana, me hizo ver la fotografía como un arte que capturaba mi esencia artística (mi pasión por el dibujo en diferentes técnicas, la escultura y el diseño) y decidí retirarme de la Universidad en sexto  semestre para dedicarme de lleno a este arte tan especial!

L.A.M. – Cómo recuerdas tu primer trabajo fotográfico?

A.R. Fue para un proyecto del colegio y lo realice con una cámara manual de rollo de 35mm, hice fotos de mi colegio (san Bartolomé la merced) y luego vinieron paseos a villa de Leiva, tomarle fotografías a todo lo que me gustara capturar en el lente. Aunque cabe mencionar que mi primer trabajo para una revista lo realice con la actriz Martha Liliana Ruiz recién fue su cambio extremo  y tuve el honor de salir con sus fotografías publicadas en varios medios nacionales mas adelante.

a (4) eweb

Modelo Briss Mora

L.A.M. – Qué hay detrás de un fotógrafo de moda?

A.R. Hay creatividad en acción, hay colores, texturas, juego de luces e ideas que se plasman en la imagen. Hay búsqueda constante de estilo propio (si algo odio es copiar, que digan ahí esta foto es igual a tal imagen realizada por “x o y” fotógrafo) Hay un equipo de trabajo en productores de moda, maquiladores peinadores , pero también hay un proceso personal creativo.

 L.A.M. – En la Fotografía que crees que es más importante: Ojo, equipo o técnica? ¿Porque?

A.R.-Lo mas importante es ser artista, de nada sirve tener muchos equipos si no se logran Buenos conceptos que marquen para que un trabajo sea único.

L.A.M.-Que es lo más importante en una modelo o un modelo  a la hora de realizar un trabajo?

A.R.-La actitud, la belleza interna desborda y supera la belleza externa, y la cámara se dedica a captar eso!

L.A.M. – A cual fotógrafo admiras (si admiras a alguno)

A.R.-Me gustan varios, Richard Avedon, Pierre et Gilles, Cindy Shermann. Sante D`orazzio y Justin Monroe,  en Colombia admiro a Mauricio Vélez, ,Rubén Afanador y Leo Matiz.

Modelo Tatiana de Los Rios

L.A.M. – Cómo te ves dentro de unos años?

A.R.-Me veo realizado en mi trabajo dejando huella en mi país, que muchas generaciones conozcan mi obra y que pueda dejar algo de interés. Esto es solo el comienzo de tantas bendiciones q recibo de Dios para llevar mi trabajo a todos.   Mucho trabajo artístico conceptual, con  venta de   fotografías  artísticas  en galerías,  exposición con fin social y  continuar con mi proceso  creativo en la moda y la  farándula.

L.A.M. – Qué significa para tí la palabra FOTOGRAFÍA?

A.R. – UN INSTANTE UNICO E IRREPETIBLE como dice Henry Cartier Bresson, es EL INSTANTE DECISIVO

L.A.M. Andrés tienes muchos aciertos en lo que haces, pero cual crees que ha sido tu mejor trabajo? A.R.. Mi mejor trabajo son todos, para mi cada fotografía es única, cada persona que pasa por mi lente, deja historia, deja emociones, vivencias. No importa si es una familia, o alguien que quiso tener unas fotos para verse bien, o si es un cantante, un actor o un modelo! Es cuestión de amar lo que hago y ponerle mucho amor a mi trabajo para que se vea el arte final

L.A.M. Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

A.R. Conectarme con la gente, aprender de cada persona, viajar….. son tantas cosas que me gustan de mi trabajo, de hecho creo que no es un trabajo, es un regalo que la vida me puso para disfrutar y para compartir el talento que tengo (la humildad no es solo agachar cabeza) sino es reconocer q se tienes talentos y dones dados por Dios y que deben ser puestos al servicio de los demás.

Modelo y fotógrafo Andrés Reina A

L.A.M. Cuál es tu objetivo profesional?

A.R. Impactar con mi trabajo, desde mí área personal. Constantemente estar en función de mi imaginación y plasma lo que siento, lo que me gusta, causar emociones en la gente q ve mi trabajo, desde lo mas erótico hasta lo más tierno, pasando por lo sensible, lo amistoso, lo jocoso y tantos puntos  más.
Conoce más de tus artistas, las mejores películas en cartelera y las más bellas modelos en nuestro Magazine LATIN AMERICAN MODEL



Author: latinamerican
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *